La playa más cercana a Ciudad de Panamá

La playa más cercana de Panamá no es la de Isla Grande, ni la de Santa Clara o Coronado. La playa más próxima a Ciudad de Panamá es la playa de Veracruz. A 20 minutos en coche, desde Ciudad de Panamá, encontrarás una bonita playa que por las tardes se convierte en el mejor paseo marítimo de Panamá. (Pero la playa de Veracruz no es el único buen lugar donde pasear en Panamá. Mira estos otros).

La playa de Veracruz es un buen lugar para pasear cerca de Ciudad de Panamá.
La playa de Veracruz es un buen lugar para pasear cerca de Ciudad de Panamá.

En tu paseo, lo más probable es que encuentres basura. La playa no suele estar limpia, está especialmente sucia los fines de semana. Lo mismo te encuentras una bolsa de plástico que una pila de latas de cerveza, pero si vas durante cualquier día de semana puedes disfrutar, porque está desierta y aseada. Porque la proximidad, en este caso sí está reñida con la limpieza. No te esperes una playa glamourosa. Pero si vives en Panamá servirá para salir del paso.

Las vistas son bonitas y tiene algo que la hace muy especial. Cuando baja la marea, surge un camino de arena que se introduce aproximadamente dos kilómetros mar adentro. Entonces, merece la pena recorrer esta extensión de arena y creerás por un momento que estás caminando sobre el mar.

Además, si no te atreves a meterte en el agua, siempre podrás tomar el sol. Disfrutar de los despegues y aproximaciones de los aviones de Viva Colombia, (el aeropuerto de Howard está realmente cerca). Y tomarte un pescado frito en el restaurante más famoso del lugar, el Vera Mar. (En estos otros rincones también puedes comer pescaíto frito, pero, al loro, el de Veracruz es mi favorito).

A las 6 de la tarde siempre aparece alguna patrulla de policía en la playa. Es recomendable salir antes de que anochezca, porque a esas horas la chitra es muy molesta y vas a convertirte en su blanco perfecto.

Durante nuestro paseo descubrimos un grupo buscando conchas en la arena.
Durante nuestro paseo descubrimos un grupo buscando conchas en la arena.
Las bicis tuneadas de Veracruz.
Las bicis tuneadas de Veracruz.

* Lo peor del lugar es la música a volumen exagerado que desprenden algunos restaurantes del lugar.

Si ya conoces Veracruz, te propongo estas otras playas para que disfrutes a tope de Panamá:

Las playas de San Blas, o Guna Yala, mis favoritas. 365 islas, tienes una para cada día del año.

Bocas del Toro, la comarca turística por excelencia de Panamá. Combina a la perfección playas y fiesta.

Ve ballenas de cerca en el archipiélago de Las Perlas. Y luego date un chapuzón en alguna de sus playas.

Si lo tuyo es la selva, disfruta de ella en Gamboa Resort.

Si a ti Panamá te tiene que conquistar por el estómago, aquí tienes tu lista de lugares donde comer pescaíto frito con patacones. Ya sé que no es un plato muy fino, pero es lo típico.

Hay otras playas, Veracruz no es la única, sólo es la más cercana a Ciudad de Panamá. Mira estas otras.

 

5 comentarios en “La playa más cercana a Ciudad de Panamá”

  1. Sorry, Veracruz is NOT safe. My wife and I went and were robbed at gun point by two thugs. It was only after, when talking to cops that we found that a lot of foreigners avoid this place, and for good reason. As I got to know more locals, they basically echoed this sentiment, stating that it is basically a no-go area and that there are indeed a lot of thugs just looking to steal what they can. There are not enough police around Veracruz and the beach and the few you can eventually find after a lot of looking do not make enough effort.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s